MOQUEGUA | MOQUEGUA EVENTOS | NOTICIAS | EMPLEOS | DEPORTES | TURISMO | contáctenos | correo: perumoquegua@gmail.com

miércoles, 25 de enero de 2012

Más del 70% de docentes jalaron en Moquegua

Docentes de Moquegua
MOQUEGUA. Mil 157 maestros resultaron desaprobados en el examen de proceso de contratos que la Dirección Regional de Educación de Moquegua (Dremo) aplicó el último domingo 22 de enero. Esta cantidad representa el 73,13% de los 1.582 maestros que rindieron la prueba escrita.

¿EXAMEN DIFÍCIL?
Solo 425 docentes obtuvieron una nota aprobatoria mayor a 10,5 puntos de una escala de 0 a 20. La mayoría de maestros, luego del salir de los colegios Simón Bolívar y Daniel Becerra Ocampo, donde se desarrolló la prueba, se quejaron de la dificultad de las preguntas.

Alegaron a estas dificultades las bajas calificaciones obtenidas en la prueba aplicada por la Universidad Católica Santa María de Arequipa; mientras que otros expresaron su molestia porque los resultados se publicaron a las 11 p.m. del domingo, pese a que se había anunciado que sería a las 3 p.m.

NIVEL DE PREPARACIÓN
Las bajas calificaciones dejan para la reflexión cuál es el nivel de preparación de los maestros que pretenden educar a los escolares de la región. Por ejemplo, en algunas plazas ofertadas se detectó que ningún docente alcanzó la nota aprobatoria, pero que igual impartirían la enseñanza ya sea en colegios públicos o privados.

PLAZAS DESIERTAS
Quedaron desiertas, en la Ugel Ilo, las plazas para Educación Técnica Productiva (ETP); en la Ugel Mariscal Nieto, también las vacantes de Educación Técnica Productiva (ETP); y en la Ugel Sánchez Cerro, las plazas de Educación Básica Especial (EBE), Educación Básica Alternativa (EBA) y Educación Técnica Productiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario