MOQUEGUA | MOQUEGUA EVENTOS | NOTICIAS | EMPLEOS | DEPORTES | TURISMO | contáctenos | correo: perumoquegua@gmail.com

lunes, 4 de marzo de 2013

Región de Salud Moquegua recomiendan evitar que los niños usen teléfonos celulares

               Dirección Regional de Salud Moquegua 2013

MOQUEGUA. Recientes informes emitidos por expertos en telecomunicaciones revelan que la energía de la  telefonía móvil que emite radiaciones no ionizadas podrían causar dolores de cabeza, pérdida de concentración, irritabilidad y estrés emocional, por lo que los profesionales de la Región de Salud Moquegua recomiendan evitar que los niños usen teléfonos celulares, ya que ellos están en proceso  de desarrollo y retienen más energías.

Director Regional de Salud Moquegua, Dr. Luis Herrera Chejo

En este sentido, es mejor prevenir ante la duda  y cuidar la salud de los más pequeños, ya que por las características de su cerebro y crecimiento físico, los niños retienen más energías y se convierten en una especie de antena. 

Para disminuir la exposición a los campos electromagnéticos que emiten los equipos celulares, se recomienda el uso del dispositivo “Manos libres o altavoz” y reducir el número y tiempo de llamadas para protegerse de estas fuentes de radio frecuencia. 

El uso del celular interfiere en sus actividades básicas, como, comer, estudiar o hacer deporte.
Siendo el principal objetivo distanciar el celular del cerebro, ya que una persona que utiliza el teléfono celular a unos 40 centímetros de su cuerpo, escribe mensajes de texto o navegar por Internet, esta mucho menos expuesta a las radiaciones no ionizadas que quienes utilizan el teléfono celular pegado a la cabeza.

Si bien no existe evidencia científica del daño que producen estos equipos de comunicación a la salud, lo que sí está demostrado, es que la exposición a altos niveles de radiofrecuencia produce calentamiento en los tejidos. El cuerpo está preparado para tolerar el aumento de hasta un grado centígrado de temperatura, si se excede ese grado, hay un posible daño a la salud.

Cabe indicar que entre el 30 y el 40 por ciento de las personas que usan teléfonos móviles en el Perú sufren de adicción al uso de estos aparatos, lo cual podría convertirse en un grave problema, sostuvo el médico psiquiatra del Instituto Nacional de Salud Ambiental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi, Fernando Luna.

Fuente: Dirección Regional de Salud Moquegua
Moquegua, 21 de Febrero del 2013
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario