MOQUEGUA | MOQUEGUA EVENTOS | NOTICIAS | EMPLEOS | DEPORTES | TURISMO | contáctenos | correo: perumoquegua@gmail.com

domingo, 14 de abril de 2013

La EPS Moquegua incrementó sus tarifas de agua potable y alcantarillado en 11,8 % y 12.6%

EPS Moquegua S.A.

MOQUEGUA. El Gerente General de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Moquegua Sociedad de Responsabilidad Limitada en adelante -EPS MOQUEGUA- Ricardo Díaz Baraybar,  argumento que el incrementó de las tarifas del servicio de agua potable y alcantarillado fue dispuesta por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento "SUNASS", justificando así el incrementó y deslindando responsabilidades de la EPS.

La Entidad Prestadora de Servicios  de Saneamiento (EPS MOQUEGUA) decidió incrementar la tarifa de agua potable en 11.8% y la de alcantarillado en 12.6%, por metro cúbico. Por ejemplo una familia que está en la categoría Doméstico 1, cuyo promedio de consumo es de 14 metros cúbicos (m3), pagará 1.60 nuevos soles más en sus recibos mensuales.
EPS Moquegua S.A., ubicado entre la intersección de la Calle Ilo y Av Arequipa

En cambio, un usuario de la categoría Comercial 2, que tiene un consumo promedio de 40 m3, pagaba 98.4 nuevos soles. Con la nueva escala deberá abonar 110 soles, es decir 11.6 nuevos soles más.

Los recibos del mes de Marzo con las nuevas tarifas fueron repartidos la segunda semana del presente mes en los domicilios del distrito de Moquegua. 
EPS Moquegua S.A.
El rechazo de los usuarios no se hizo esperar. Dirigentes de las Juntas Vecinales del Centro Poblado Menor de Chen Chen, Centro Poblado Menor de San Antonio, San Francisco, y distrito de Moquegua estarían convocando a posibles medidas de fuerza. A ello se unió el presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo (Fedip) Moquegua, Juan Rodríguez, y sus organizaciones Civiles.

Fuente: Díario la República
mas información en: www.facebook.com/moqueguanoticias


No hay comentarios:

Publicar un comentario