MOQUEGUA | MOQUEGUA EVENTOS | NOTICIAS | EMPLEOS | DEPORTES | TURISMO | contáctenos | correo: perumoquegua@gmail.com

miércoles, 10 de abril de 2013

MOQUEGUA SE CONSOLIDA COMO LIDER EN EDUCACIÓN

Moquegua 1er lugar en Educación

MOQUEGUA. Por segundo año consecutivo y gracias al esfuerzo comprometido entre el Gobierno Regional, docentes, padres de familia y alumnos, Moquegua se consolidó como la Región líder en educación, al ocupar el primer lugar a nivel nacional en las áreas de Comprensión Lectora y Lógico Matemático, según los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2012 del Ministerio de Educación. Fue el anuncio del Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, quien mostró su complacencia al haberse obtenido otro logro importante para todo Moquegua y cumplir la meta de continuar ocupando el liderazgo en educación a nivel nacional. 

Moquegua 1er lugar en Educación
Su mensaje fue como parte de la inauguración de la moderna infraestructura de la I.E. N° 213 Omate, en las vísperas del 77° aniversario de la Provincia Sánchez Cerro. La Autoridad Regional destacó que en Moquegua, en Comprensión Lectora fueron aprobados un 59.4% de los alumnos evaluados, superando el promedio de aprobación a nivel nacional de 30.9%. En el caso de Matemática, se alcanzó un 37.5%, superando largamente el promedio nacional de 12.8%. Cifras alentadoras, dado que en el 2011 se logró un 51.4% en Comprensión Lectora y 29.8%, en Matemática. 

Sin embargo, para el Presidente Regional, aunque el porcentaje de los estudiantes que no lograron aprobar la evaluación se acortó, queda pendiente el compromiso de continuar trabajando con los actores involucrados para lograr la calidad educativa. En tal sentido, hizo un llamado a los Alcaldes para que se sumen en apostar por la educación y salud, que serán los pilares del desarrollo de la Región.


Fuente: Gobierno Regional de Moquegua 
mas información: www.facebook.com/moqueguanoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario